15.4.13

FILM DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES


Crónica de Jorge Gutman

En base a la novela del mismo nombre de Caryl Ferey, el film Zulu de Jérôme Salle, ha sido elegido para clausurar el 66° del Festival de Cannes, el domingo 26 de mayo.

Escrito por el realizador junto con Julien Rappeneau, el relato se desarrolla en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde los ecos del apartheid aún resuenan en una sociedad que lucha por lograr la reconciliación entre negros y blancos. Dentro de un escenario donde la opulencia de los barrios privilegiados convive con la miseria de los townships, la historia se centra en dos oficiales de policía interpretados por Orlando Bloom y Forrest Whitaker al verse envueltos en una intensa investigación como consecuencia del descubrimiento de los cadáveres de dos jóvenes mujeres. Además de Bloom y Whitaker, el reparto está integrado por Tanya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruygrok, Conrad Kemp, Roxanne Prentice, Adrian Galley, Tinarie van Wyk Loots, Kelsey Egan, Dean Slater y Richard Lothian.
Orlando Bloom y Forrest Whitaker


Esta película francesa pero hablada en inglés se anticipa como un estudio sociológico con connotaciones de thriller político. El músico Alexandre Desplat es el autor de la música compuesta para este film.

Como ya se anticipó semanas atrás, el film de inauguración del festival es The Great Gatsby de Baz Luhrmann y el jurado de la Competición Oficial es presidido por Steven Spielberg.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario