15.4.13

MUSICAS DEL MUNDO EN MONTREAL


MUSIQUE DU MONDE A MONTREAL

Desde el 26 de abril hasta el 4 de mayo tendrá lugar la vigésimo tercera edición del festival musical Musiques du Monde à Montreal, que tiene como propósito la promoción de la diversidad de expresiones culturales a través de la presencia de artistas locales y extranjeros de diferentes orígenes. Este año, el festival propone la realización de 20 conciertos y actividades complementarias con la colaboración de más de 100 artistas.

Para la velada de apertura del viernes 26 en la serie GRANDS CONCERTS que tendrá lugar en el Teatro Plaza, se presentará el Quinteto Irem Bekter y un invitado prestigioso como lo es el armonicista argentino Franco Luciani. El Quinteto Bekter está integrado por la artista Irem Bekter, excelente representante de la música argentina en Montreal, acompañada por cinco talentosos músicos (Daniel Emden, Damian Nisenson, Nicolas Cousineau, Willy Rios y Paul Johnson). En el mismo concierto inaugural participará el grupo quebequense D’Harmo, integrado por cuatro virtuosos armonicistas de la escena musical de Quebec (Lévy Bourbonnais, Samuel Caron, Jason Rosenblatt y Pascal Veillette) interpretando una música innovadora y sofisticada, que fusiona la música popular de esta provincia con la de Argentina. Para esta ocasión el espectáculo Chaca Zam Gotan -encuentro único entre Quebec y la República Argentina- será presentado en carácter de primicia mundial.
Franco Luciani

El domingo 28 de abril nuevamente se hará presente el músico rosarino Franco Luciani acompañado del pianista Daniel Godfrid en un espectáculo intitulado Armónica y Tango, que constituye un verdadero viaje al corazón del tango. La velada comenzará con un concierto en su primera parte y posteriormente proseguirá sobre la pista de baile. Este exclusivo concierto tendrá lugar a las 20h30 en el Teatro Rialto de esta ciudad.

Información adicional sobre el festival puede obtenerse visitando www.festivalmmm.ca  www.musiquemmm.com así como en facebook en www.facebook/musique MMM.com. Para el concierto de los músicos  Luciani y Godfrid puede también visitarse el sitio www.theatrerialto.ca





No hay comentarios.:

Publicar un comentario