7.3.13

NUEVA TEMPORADA DE LMMC Y LES VIOLONS DU ROY

La agrupación musical Ladies Morning Musical Club  (LMMC) y la Orquesta de Cámara Les Violons du Roy dieron a conocer su programación para la próxima temporada musical 2013-2014.

LMMC comenzará su serie de diez conciertos el 8 de septiembre con la presentación del conjunto de cuerdas Pacífica Quartet.

Otros recitales de la temporada incluyen la presentación del celebrado pianista estadounidense Garrick Ohlsson, el Trío Jean Paul, la pianista canadiense Angela Hewitt, el violonchelista alemán Daniel Müller-Schott, el Cuarteto Ebène y el American String Quartet. Por primera vez actuarán para la agrupación, el tenor alemán Christoph Genz, el Doris String Quartet de Inglaterra y la violinista rusa Alina Pogostkina. Todos los conciertos de LMMC tienen lugar los domingos a las 15h30 en la sala Pollack de McGill (www.lmmc.ca)

Por su parte Les Violons du Roy  contempla la realización de 15 conciertos con 10 diferentes programas donde 5 de los mismos serán dirigidos por Bernard Labadie, su director musical. La temporada se inicia el 12 de octubre con la presentación de la mezzo-soprano Stephanie Blythe, una de las más renombradas cantantes de la escena lírica mundial. A esta presentación le seguirá la actuación de La Chapelle de Québec cantando el célebre Te Deum de Haydn, así como la majestuosa Theresienmesse del mismo compositor; el coro también cantará el oratorio Salomon de Haendel con la participación de prestigiosos cantantes como la contralto Marie-Nicole Lemieux, la soprano Karina Gauvin y el tenor James Gilchrist, entre otros.

Otros programas serán dirigidos por Mathieu Lussier, Richard Lester, Maurice Steger y Anthony Marwood. Un programa hors-serie contará con la participación de la excelente soprano francesa Natalie Dessay y del gran compositor y legendario pianista Michel Legrand quien tendrá a su cargo la dirección musical.

Los conciertos tendrán lugar en la Maison Symphonique y en la sala Bourgie (www.violonsduroy.com)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario