7.5.12

ULTIMOS CONCIERTOS DE LA TEMPORADA OFICIAL DE LA OSM



El 15 de mayo (20h00) la OSM presentará un recital del pianista Lang Lang. El renombrado intérprete es un talento prodigioso que ha maravillado a las audiencias musicales del mundo entero. El programa que ofrecerá es el siguiente: Partita N°1, en Si bemol mayor de Bach, la Sonata N° 23, en Si bemol mayor, D. 960 de Schubert, y 12 Estudios, opus 25 de Chopin.



El 17 de mayo (20h00) la OSM propone un programa de música e imágenes. El maestro Jean-François Rivest dirigirá a la orquesta en un programa dedicado a la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky. En la primera parte del concierto, la obra es colocada en su contexto histórico a través de una puesta escénica que apela a una narración dramática y a proyecciones visuales; el narrador es George Nicholson quien contará con la participación del actor Gilles Renaud. En su segunda parte, la sinfonía es interpretada integralmente completando de este modo una experiencia sinfónica original y estimulante.


Rafael Frübeck de Burgos, ex director artístico de la OSM, retorna el 22 y 23 de mayo (20h00) para dirigir un programa integrado por extractos de las óperas Tanhäuser de Wagner, Fidelio de Beethoven y Salomé de Richard Strauss; participará la cantante Deborah Voigt quien por su lirismo, su exquisito timbre vocal y admirable presencia escénica, es considerada como una de las mejores sopranos dramáticas de la actualidad. El concierto se inicia con la obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart y finaliza con la Suite Sinfónica Sheherezade de Rimski-Korsakov compuesta en 1888 y que constituye una colorida orquestación que evoca el cuento oriental de Las Mil y Una Noches.


El 24 de mayo (18h30) la OSM será dirigida por el maestro Nathan Brock ejecutando la Historia de un Soldado de Igor Stravinsky compuesta en 1917 a partir de un texto de Charles Ferdinand Ramuz de inspiración faustiana. Esta obra de cámara pertenece al período estético primitivo del compositor donde el tema central extraído del folclore ruso se entremezcla con un toque neoclásico.
En la ejecución de este relato dramático y musical participan Ramsey Husser (violín), Scott Feltham (contrabajo), André Moisan (clarinete), Mathieu Harel (fagot), Russel Devuyst (trompeta), Vivian Lee (trombón) y Andréi Malshenko (percusión) y Marc Béland (narración).


El concierto de clausura de la temporada se efectuará el 28 de mayo (20h00) bajo la dirección de Kent Nagano. El programa que incluye la obertura El Corsario de Berlioz, el Concierto para Violín N°1 de Shostakovitch con Andrew Wan como solista y Dafnis y Cloe de Ravel, en ocasión de celebrarse el centésimo aniversario de la creación de este ballet. Para esta ocasión tendrá participación especial el Cirque Éloize y el Coro de la OSM brindando una dimensión visual a este gran cuadro musical de Ravel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario