7.5.12

UNA OBRA HUMANITARIA

CARNAVAL IN CANNES


En la edición del Festival de Cannes que está próxima a comenzar, el renombrado diseñador italiano Giorgio Armani y el prestigioso actor Sean Penn recolectarán fondos para Haití y su pueblo en una velada benéfica.

Como es bien sabido, en enero de 2010 la isla caribeña fue sacudida por un terremoto de una intensidad jamás registrada hasta ese entonces que causó centenares de miles de muertos y heridos. Pocos días después de la tragedia, Penn viajó a Haití para socorrer a su población fundando la organización J/P Haitian Relief Organization.

El realizador y guionista Paul Haggis al frente del organismo Artists for Peace and Justice así como la modelo Petra Nemcova que en 2006 fundó Happy Hearts Fund para apoyar causas humanitarias, también estuvieron durante ese período en Haití. De ese modo, estas tres personas al frente de sus respectivas organizaciones contribuyen a reconstruir la nación dentro de las difíciles circunstancias que aún atraviesa.

Teniendo en cuenta los antecedentes mencionados, el Festival de Cannes se asocia a esa labor humanitaria efectuando una gran velada presentada por Armani con el propósito de recaudar fondos que serán destinados a las organizaciones de Penn, Haggis y Nemcova para que a su vez sean utilizados en programas de desarrollo económico y social.

La velada de gala que tendrá lugar el 18 de mayo en el Ágora del Festival ofrecerá un espectáculo haitiano denominado Carnaval in Cannes que consistirá en un concierto de música racina Ra Ra, creado con el grupo RAM, de gran popularidad en Haiti y que estará presente para tan importante ocasión.

A propósito de este evento, Armani que es uno de los modistas más afamados del mundo, manifestó su orgullo y honor de colaborar dentro del marco del Festival de Cannes junto a Penn, un hombre humanamente comprometido con el pueblo de Haití.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario