1.3.12

EL CUARTETO DE CUERDAS PACIFICA

Invitado por la organización musical Ladies Morning Musical Club (LMMC) llega por primera vez a Montreal el Pacifica Quartet integrado por los violinistas Simin Ganatra y Sibby Bernhardsson, el violista Masumi Per Rostad y el violoncelista Brandon Vamos.

Este conjunto ha sido creado en 1994 en la costa occidental de los Estados Unidos y desde sus primeros conciertos se ha caracterizado por su virtuosidad, estilo exuberante y a menudo por la elección de audaces repertorios de música contemporánea. Desde su formación, el cuarteto ha obtenido los primeros premios en los más prestigiosos concursos internacionales, entre los mismos se encuentra la codiciada beca de carrera Avery Fisher y el Grammy al Mejor Conjunto de Cámara, ambos en 2009. En la temporada 2009-2010, Pacifica fue designado cuarteto-residente en el Museo Metropolitano de Nueva York, reemplazando al Cuarteto Guarneri que ocupó ese cargo durante 43 años. El grupo de músicos viaja extensamente a través de los Estados Unidos, Europa y Asia.

En el concierto que tendrá lugar el domingo 4 de marzo (15h30) en el auditorio Pollack de la Universidad McGill, participará el violista Roger Tapping quien persigue una carrera de solista y de músico de cámara además de ejercer la docencia en el Conservatorio New England, la Longy School of Music y el conservatorio de Boston.

El programa está integrado por el Quinteto para Cuerdas en Sol menor, K. 516 de Mozart, el Cuarteto de Cuerdas N° 9, Op. 117 de Shostakovich y el Quinteto de Cuerdas en Mi bemol mayor, Op. 97 de Dvorak.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario