20.3.12

UN VIRTUOSO PIANISTA

MARC-ANDRÉ HAMELIN


La organización musical Ladies Morning Musical Club (LMMC) presentará al eximio pianista canadiense Marc-André Hamelin.


Nacido en Montreal, comenzó sus estudios de piano a los cinco años y cuatro años después obtuvo el primer premio en una competición de música canadiense. Hoy día goza de un merecido prestigio internacional por su virtuosidad musical en las refinadas interpretaciones que suele ofrecer en conciertos y recitales.


Aunque siente especial interés en la ejecución de obras raramente escuchadas y desconocidas, también aborda el repertorio clásico y romántico con total maestría. En música de cámara tuvo la oportunidad de participar, entre otros, con Midori, la Academy of St. Martin-in-the Fields así como en giras con el Cuarteto Takács, además de ofrecer recitales a través de los Estados Unidos y Europa. Como solista ha sido invitado por las más importantes orquestas del mundo.


El recital que ofrecerá para LMCC incluye la Sonata N°3 en Fa menor, Op.5 de Brahms, Preludios de Debussy y extractos de 12 estudios que le pertenecen. El concierto tiene lugar el 11 de marzo en el auditorio Pollack a las 15h30

LA NUEVA TEMPORADA DE LMMC

En reciente conferencia de prensa LMMC ha dado a conocer los artistas que participarán en los 10 conciertos de la temporada 2012-2013.

El primer concierto tiene lugar el 9 de septiembre con el debut en Montreal del pianista brasileño Arnaldo Cohen. Otras presentaciones estarán a cargo del Cuarteto Emerson de Cuerdas (30 de septiembre), el violoncelista Pieter Wispelwey (21 de octubre), el Cuarteto Takács de Cuerdas (11 de noviembre) y la contralto Marie-Nicole Lemieux (2 de diciembre).

En 2013 la agenda incluye los nombres de la violinista Rachel Barton Pine (10 de febrero), el Cuarteto Fauré de Piano y Cuerdas (3 de marzo), el pianista canadiense André Laplante (24 de marzo), el Cuarteto Pavel Haas de Cuerdas (14 de abril) y el Trío Setzer-Finckel-Wu Han de Piano y Cuerdas (5 de mayo). El sitio web es www.lmmc.ca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario