31.3.12

HILARY HAHN EJECUTANDO PROKOFIEV


ORQUESTA SINFÓNICA DE MONTREAL


El miércoles 4 y el jueves 5 de Abril la OSM será dirigida por el maestro francés Stéphane Denève, director de la Orquesta Nacional Escocesa Real y el principal director de la Orquesta de la Radio de Stuttgart.


El programa comienza con la Suite de El Amor de Tres Naranjos de Prokofiev, de su ópera satírica que está basada en un cuento fantástico de Carlo Gozzi. También del mismo autor se ejecutará el Concierto para Violin N°1, obra de gran lirismo y excepcional vena melódica que contará como solista a Hilary Hahn; esta remarcable violinista estadounidense comenzó a actuar a la temprana edad de 12 años como solista con las más importantes orquestas sinfónicas de Estados Unidos y hoy día es requerida por los más destacados conjuntos orquestales del mundo.


En el programa también se incluye el Concierto para Orquesta de Ana Sokolovic que fue creado en 2007 a pedido de la OSM, obra que fue dada a conocer en una gira realizada por la orquesta a través de Canadá. Finalmente se habrá de escuchar El Mar (La mer) de Debussy, un hermoso poema musical integrado por tres bocetos sinfónicos, a saber: El mar entre el alba y el mediodía, Juego de las olas y Diálogo del viento con el mar.


Como es habitual, el concierto tiene lugar en la Maison Symphonique de la Place des Arts (www.osm.ca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario