14.2.13

EL NUEVO AÑO CHINO

DE CHINA A CANADA

Por tercer año consecutivo y para celebrar el Año Nuevo Chino 2013 La Troupe artistique nationale de Chine retorna a Montreal en una gira auspiciada por la Asociación Canadá-China para el desarrollo cultural.

Con sus 65 artistas y una orquesta de 42 músicos, el conjunto ofrecerá un nuevo espectáculo realzado por sus números de acrobacia, magia, danzas, canciones y música. La esmerada dirección escénica, sofisticada iluminación y los coloridos vestuarios configuran un show de gran riqueza visual.
Este año el conjunto ha invitado al eximio violonchelista quebequense Vincent Bélanger para actuar como solista dentro del marco de la gira canadiense que incluye además de Montreal, las ciudades de Edmontón, Toronto, Kitchener, Ottawa y Quebec. Cabe señalar que este músico proviene de una familia dedicada a la música  cuyo padre Guy Bélanger es el bien conocido tenor y fundador de la Opera de Quebec, en tanto que su hermano Antoine Bélanger también está involucrado en el arte lírico como tenor. Vincent Bélanger tocará en dúo con una virtuosa del Er Hu, uno de los más antiguos instrumentos de cuerda chinos. Ambos serán acompañados por la orquesta de la agrupación haciendo uso de  instrumentos típicos junto a los tradicionales instrumentos occidentales.

Cabe señalar que el espectáculo del Año Nuevo Chino ha sido presentado a través del mundo y mereció 18 premios internacionales. Tal como se ha juzgado en los dos últimos años, a través de sus representaciones el público asistente puede apreciar las múltiples facetas de la cultura china tanto antigua como contemporánea.

Este espectáculo será representado por única vez  en la sala del Teatro Maisonneuve, el domingo 24 de febrero a las 19h30.

Para toda otra información el sitio de la red es el siguiente:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario