25.2.13

UN NOMBRE DISCUTIBLE

LE PRÉNOM. Francia, 2012. Dirección: Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. Distribución: Entertainment One (2013)

En base a la exitosa obra teatral del mismo nombre de Matthieu Delaporte, este film por él realizado junto a Alexandre de La Patellière trata de lograr la risa de la audiencia a través de un hecho anodino y pintoresco como lo es la elección del nombre de un futuro bebé.

Vincent (Patrick Bruel), un exitoso hombre de negocios, es invitado junto con su esposa Anna (Judith El Zein) a cenar a la casa de su hermana Elizabeth (Valérie Benguigui) y de su cuñado Pierre (Charles Berlling); un tercer invitado es Claude (Guillaume de Tonquedec), un músico amigo de infancia de la familia. El motivo de la reunión es celebrar la futura paternidad de Vincent. Lo que promete ser una amable reunión de amigos desemboca en algo muy diferente cuando al preguntarle el nombre que tendrá la criatura por nacer, Vincent responde que se llamará Adolphe y que fonéticamente se pronuncia Adolf. Los anfitriones, no pueden disimular el espanto que les produce el hecho de que el futuro sobrino portará el mismo nombre que Adolfo Hitler.

Charles Berling y Patrick Bruel
El nombre en cuestión genera una discusión caótica en donde las emociones no pueden ser controladas y los trapitos sucios comienzan a surgir por arte de magia; frustraciones, resentimientos no confesados hasta ese momento y revelaciones inesperadas con verdades no fáciles de admitir convierten a los comensales en protagonistas de una guerra sin cuartel. Si bien la pieza teatral es en esencia una hilarante comedia ácida, la versión cinematográfica no alcanza el mismo impacto porque su poca inspirada adaptación la convierte en teatro filmado sin alcanzar un fluido ritmo; con todo su eficiente reparto y algunos buenos diálogos permiten que el film se aprecie como un tibio entretenimiento.

Carente de material adicional, el DVD se presenta en la versión original francesa o bien doblada al inglés. Subtítulos opcionales en inglés.  Jorge Gutman





No hay comentarios.:

Publicar un comentario