3.2.12

LISE DE LA SALLE Y EL CUARTETO HAGEN




La organización musical Pro Musica ofrece dos conciertos durante el mes de febrero. El primero de los mismos cuenta con la participación de la joven pianista francesa Lise de la Salle quien visitó Montreal en 2007 causando una impresión muy favorable. Durante estos últimos años, con una carrera prodigiosa, de la Salle de 22 años consolidó su personalidad artística en las más grandes salas de Europa, Estados Unidos y Asia.


En esta oportunidad ofrecerá un recital integrado por Miroirs y Sonatine de Ravel, 4 Preludios de Debussy y los Estudios Sinfónicos, Op. 13 de Schumann.


El recital tiene lugar el lunes 6 de febrero (20h00) en la Maison Symphonique de la Place des Arts.


El segundo concierto ofrecido por Pro Musica tiene lugar el 27 de febrero (20h00) con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Hagen. Este conjunto fundado en 1981, logró importantes éxitos internacionales en diferentes concursos para cuarteto de cuerdas. A lo largo de estos 31 años, el grupo tuvo oportunidad de colaborar con músicos de renombre mundial como es el caso de Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Nikolaus Harnoncourt y Heinrich Schiff, entre otros.


Los integrantes de este conjunto además de su presentación en conciertos han registrado alrededor de 50 discos con el famoso sello “Deutsche Grammophon” y también se han desempeñado como profesores en el Mozarteum de Salzburgo, en la Academia de Basilea y en otras prestigiosas instituciones internacionales ofreciendo clases magistrales.


El Cuarteto Hagen ejecutará el Cuarteto en Fa menor, op. 95 de Beethoven, el Cuarteto Op. 33 N°2 de Haydn, y el Cuarteto en Re mayor K. 575 de Mozart.


Este concierto también se efectuará en la Maison Symphonique. Información adicional se puede obtener visitando http://www.promusica.qc.ca/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario