17.2.12

UNA OPERA DE VERDI DESDE EL MET

ERNANI


Ernani es la próxima ópera a ser difundida desde el Metropolitan Opera en alta definición en diferentes salas del mundo. Esta creación lírica de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en un drama de Víctor Hugo, fue estrenada en Venecia en 1844 y gozó de un considerable éxito popular.

Aunque el argumento no es muy plausible Verdi aprovechó su historia para concebir un drama romántico con considerables escenas corales y bellas arias melódicas. La acción transcurre en España en el siglo XVI y se centra en un cuadrángulo sentimental donde la hermosa y joven doncella Elvira es admirada y codiciada por el Rey de España Don Carlo, Ernani quien es un noble proscripto que llegará a ser el prometido de Elvira y Ruy Gómez de Silva, el viejo tío de la joven dispuesto a casarse con ella.


El elenco está integrado en los roles centrales por la excelente soprano americana Angela Meade (Elvira), el tenor siciliano Roberto De Biasio (Ernani), el bajo italiano Ferruccio Furlanetto (Silva) y el barítono ruso Dmitri Hvorostovsky (Don Carlo).


La producción es de Pier Luigi Samaritani y Marco Armiliato es el director musical. La obra es cantada en la versión original italiana con subtítulos en inglés.


Su difusión tiene lugar el 25 de febrero a las 13h00 de Nueva York y redifundida el 31 de marzo. En Canadá las salas participantes pertenecen a la cadena exhibidora Cineplex Divertissement. Para información de las salas y horarios locales el sitio de Internet es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements

No hay comentarios.:

Publicar un comentario