29.2.12

UN BALLET RUSO VISITA MONTREAL

BALLET NACIONAL DE UCRANIA


Invitado por Les Grand Ballets Canadiens de Montreal llega a Montreal el Ballet Nacional de Ucrania.


En la gran tradición del ballet ruso, el Ballet Nacional de Ucrania es uno de los más importantes del mundo y constituye un verdadero elemento de referencia en el mundo de la danza. Nació a principios del siglo pasado y extraordinarios bailarines como Nezhinskaya, Kochetkovsky, Osovskaya, Vaclav Nezhinksy y Serge Lifar fueron algunos de sus miembros integrantes. Ya para la década del 50 logró consolidar su fama con las giras internacionales de gran suceso artístico logrado en Bulgaria, Yugoslavia, Hungría y Francia. Su elenco participó en 1964 en el Festival de la Danza Internacional de París recibiendo el máximo premio –Étoile d’Or- por parte de la Academia de Danza de Francia y los solistas Iraida Lukashova y Valeriy Persegov recibieron los premios Anna Pavlova y Vaclav Nezhinskiy, respectivamente.


El Ballet Nacional de Ucrania ha logrado un merecido prestigio internacional en virtud de la calidad de sus trabajos inspirados en las tradicionales danzas del país. Denis Matvienko, un ex primer bailarín del Ballet Mariinsky, recientemente ha sido nombrado director de la compañía.


En esta visita a Montreal, la compañía representará El Lago de los Cisnes de Peter Tchaikovsky. Además de un mítico ballet constituye la quintaesencia del ballet clásico. Con la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa, pero adaptado para esta compañía por su ex director artístico Alexander Gorskij, el público juzgará una optimista versión debido a que la historia concluye con un final feliz en lugar del tradicional fin trágico de la protagonista.


Acompañado por la Orquesta des Grands Ballets y bajo la dirección musical del maestro Oleksiy Baklan, un conjunto de más de 50 excepcionales artistas tendrán a su cargo la representación de este popular ballet.


Las representaciones tienen lugar a partir del jueves 8 hasta el 11 de Marzo a las 20h00 y también a las 14h00 el sábado 10 y domingo 11 en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts (http://www.grandsballets.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario