8.2.12

PROXIMOS CONCIERTOS DE LA OSM

Música Italiana

La Orquesta Sinfónica de Montreal ofrecerá un programa de música italiana con dos conciertos a efectuarse el viernes 10 de febrero (10h30) y el sábado 11 de febrero (20h00), bajo la dirección del maestro invitado Carlo Rizzari.

En el programa se encuentran los poemas sinfónicos Fontane di Roma y Pini di Roma de Respighi, la obertura de la ópera I vespri siciliani de Verdi y arias de óperas de Leoncavallo, Puccini, Verdi y Cilea interpretados por el tenor Marc Hervieux (foto).

Un recital de Menahem Pressler

El pianista Menahem Pressler (foto), miembro fundador del célebre Trio Beaux-arts, llega a Montreal para ofrecer un concierto de música de cámara junto al violinista Alexander R Kerr, el violista Nobuko Imai, y el violoncelista Eric Kim

El programa está integrado por el Cuarteto para Cuerdas N°1, K. 478 de Mozart, Estampas para Piano de Debussy y el Cuarteto para Piano y Cuerdas N°2 de Dvorak. El concierto se efectuará el 16 de febrero (20h00).





Réquiem de Mozart

Una de las obras más emblemáticas de Wolfgang Amadeus Mozart es el Requiem en Re menor, K. 626. Basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico, es la decimonovena y última misa escrita por Mozart en 1791, año de su deceso.

Esta obra de gran espiritualidad y testamento musical del genial músico será ejecutada en 4 oportunidades a saber: el 22 (20h00), 23 (20h00) y 25 de febrero (14h00 y 20h00). La OSM será dirigida por el maestro Kent Nagano (foto) y participan como solistas la soprano Kimy Mclaren, la mezzo soprano Anita Krause, el tenor Colin Ainsworth y el barítono Tyler Duncan quienes serán acompañados por el coro de la OSM. El programa se completa con la Sinfonía N°25 K.183 del genial compositor y Le Soleil des eaux, para soprano, coro mixto y orquesta de Boulez

Todos los conciertos tienen lugar en la Maison Symphonique de la Place des Arts (http://www.osm.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario