26.3.12

MANON Y LA TRAVIATA EN TRANSMISIÓN DIRECTA DESDE EL MET

Concluyendo la exitosa temporada 2011-2012 de la serie “Metropolitan Opera: en directo y en alta definición”, el público canadiense tendrá la oportunidad de ver Manon y La Traviata.

Manon

Esta ópera creada por Jules Massenet entre 1881 y 1883 y se estrenó en la Ópera Comique de París en enero de 1884, con la soprano Marie Hellbronn en el rol protagónico. El Metropolitan Opera la representó por primera vez en enero de 1895 y desde entonces fue cantada muy frecuentemente en más de 200 oportunidades.

Su inspirada música expresa una variada gama de sentimientos y cuenta con una excepcional instrumentación. El libreto de la ópera corresponde a Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en Manon Lescaut del abate Prévost. La historia que transcurre en 1721 gira en torno de la joven Manon que es llevada por su primo Lescaut a un convento de acuerdo a los deseos del padre de la chica. Durante la breve estancia de Manon, antes de entrar al convento, llega al lugar el Caballero de Grieux y se produce un amor a primera vista, hecho que modificará todo los planes de la pareja que decide huir juntos.

La producción pertenece a Laurent Pelly como así también el diseño del vestuario. La dirección musical está a cargo del maestro Fabio Luisi y el elenco central está integrado por la excelente soprano Anna Netrebko en el rol títular, el tenor Piotr Beczala en el rol del Caballero de Grieux, el barítono Paulo Szot como Lescaut y el bajo David Pittsinger animando al Conde de Grieux.

La difusión en Canadá tiene lugar en las salas de la cadena exhibidora CINEPLEX, el sábado 7 de abril (redifundida el 14 de mayo) a las 12h00 (hora del este) en las provincias de Ontario y Quebec que es la misma que corresponde a Nueva York.

Para consultar las salas de transmisión así como los horarios locales en las restantes provincias del país el sitio a visitar es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements



La Traviata

Esta ópera de Giuseppe Verdi que se estrenó en marzo de 1853 en el teatro La Fenice de Venecia es posiblemente una de las más representadas del repertorio lírico. Su inmensa popularidad se debe a su melodramática historia escrita por el libretista Franceso Maria Piave basada en la novela La Dama de las Camelias (1852) de Alejandro Dumas, así como también por sus hermosas arias, dúos y coro donde se destaca el famoso y esplendoroso “Brindis”.

La presente producción del Met cuenta con la producción escénica minimalista de Willy Decker y el maestro Fabio Luisi dirige la orquesta. En los principales roles el reparto está integrado por la soprano francesa Natalie Dessay quien revive a Violeta por primera vez en el Met, el tenor lírico estadounidense Matthew Polenzani animando a su amante Alfredo Germont y el extraordinario barítono ruso Dmitri Hvorostovsky caracterizando a su padre Giorgio Germont.


La difusión tiene lugar el 14 de abril (redifundida el 26 de mayo) a las 13h00 (hora del este). Al igual que con la transmisión de Manon, las salas corresponden al circuito exhibidor CINEPLEX y los horarios locales se pueden consultar visitando el sitio web indicado anteriormente
.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario