9.12.06

MICHAEL CLAYTON - DVD

(Warner Home Video)

Excelente dirección de Tony Gilroy, interpretaciones excepcionales de George Clooney en el rol central y de Tom Wilkinson como actor secundario, más un vibrante guión de Gilroy desafiando la inteligencia del espectador, convierten a Michael Clayton en uno de los grandes filmes de 2007. Ahora, el público tiene la ocasión de juzgarlo nuevamente (o por primera vez para aquéllos que no lo hayan visto) a través del DVD que desde el martes pasado circula en el mercado.
Clooney, como el abogado del titulo que debe actuar salvando los entuertos de la empresa para la cual trabaja, comienza a transitar un terreno peligroso cuando uno de los colegas de su firma sufre un colapso mental al tratar de concluir un importante trabajo legal. A partir de ahí la ambivalencia moral de Clayton comienza a definirse cuando es consciente de que deberá optar entre seguir un camino de corrupción o bien otro de redención para tranquilizar su conciencia.
El complejo guión exige que el público preste atención al monólogo de Wilkinson cuando los títulos van apareciendo en la pantalla. A partir de allí, el film requiere una total concentración para evitar desconciertos por situaciones que aparentemente pueden resultar incomprensibles; todo cierra perfectamente en esta laberíntica historia sin que queden hilos sueltos pendientes. El resultado es un film de contenido y estilo fascinante que alcanza un climax de marcado suspenso en su convincente desenlace.
Entre los extras, el DVD incluye comentarios en audio por parte de Gilroy y del editor John Gilroy, así como también la inclusión de escenas adicionales con interesantes referencias por parte de ambos. Se presenta en su versión original inglesa, doblada al español y al francés o bien con subtítulos en español, francés e inglés (incluyendo una opción especial para la audiencia discapacitada en la audición).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario