15.12.06

NEW YORK, NEW YORK - DVD

(MGM)

Después del magnífico drama urbano “Taxi Driver” (1976) y antes de su obra maestra “Raging Bull” (1980), Martin Scorcese abordó el género musical en New York, New York (1977).
En un homenaje a esta vibrante ciudad cosmopolita, el film también es un tributo a los grandes forjadores del cine musical de Hollywood de las décadas del 40 y del 50. El resultado es un film elegante y entusiastamente interpretado por Liza Minelli y Robert De Niro, el actor fetiche del director.
No siempre el relato alcanza una perfecta cohesión pero eso no le impide al espectador disfrutar de las peripecias vividas por sus dos personajes principales. Ella, aspirante a cantante y él, saxofonista, llegan a conocerse en oportunidad de los festejos que tienen lugar en las calles de Nueva York, el día en que oficialmente concluye la Segunda Guerra, en mayo de 1945. A partir de allí y durante casi tres horas de metraje se asiste a la evolución de la relación sentimental que los une y el modo en que habrá de marcar sus vidas y sus carreras, hasta el momento en que se produce el quiebre de la pareja.
Aunque este film no está entre los mejores de Scorcese, la buena interpretación, su notable fotografía, una impecable música de jazz con algunos números musicales remarcables, y cierto clima nostálgico emanado de la historia, contribuyen a que esta película se vea con agrado.
La edición de este DVD, de muy buena calidad visual, incluye dos discos y entre sus extras figuran una presentación de Martín Scorcese y algunos corto metrajes dirigidos por Greg Carson; uno de ellos contiene comentarios y anécdotas por parte de los responsables del film, otro está centralizado en Lisa Minelli con opiniones sobre el film más algunos aspectos vinculados con su padre, el director Vincent Minelli, y su madre Judy Garland; en un tercer corto Laszlo Kovacs se refiere a ciertos problemas que debió resolver como director de fotografía. También se incluyen tomas alternativas y escenas que fueron eliminadas en oportunidad de su estreno. Se presenta en formato panorámico en inglés, doblado al francés, o bien con subtítulos opcionales en inglés, francés o español.
JG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario